Blog

Blog

Colonia Suiza

Colonia Suiza

15 años de trayectoria, nuevos desafíos

Nuestro software para gestión de salud

Desde nuestros inicios, en Colonia Suiza hemos trabajado enfocados en un objetivo fundamental: cuidar la salud de los trabajadores para la sustentabilidad de las empresas en las cuales ellos se desempeñan. Esto nos ha llevado a conformar un equipo de profesionales altamente capacitado y a incorporar la tecnología como una gran aliada.

 Es por eso que una de las principales herramientas con las que contamos es nuestro Sistema de Administración de Siniestros (SAS), un software propio desarrollado específicamente para nuestra actividad. En el SAS se registra toda la información del paciente y la totalidad de las tareas relativas a la gestión de cada caso. El sistema se encuentra en constante evolución, actualizándose de acuerdo a las necesidades de los pacientes, clientes y los organismos de control que los regulan. Esto permite cumplir  su principal objetivo: funcionar como nexo entre la comunicación que requieren todos los sectores entre sí.

A partir de lo mencionado anteriormente, el SAS interrelaciona los diferentes sectores a partir del siguiente proceso:

Empieza por el Centro de Emergencias Médicas que recibe el llamado de denuncia, asigna un número de siniestro y lo ingresa en el sistema. Seguidamente, el equipo de gestión se ocupará de la carga en el SAS de pedidos de autorización de los distintos prestadores médicos. Esto permite al equipo de auditoría médica utilizar el sistema para validar esas solicitudes de autorización que requiere el paciente en base a todo el desarrollo de historias clínicas que se cargan en este sistema. Hay una interrelación continua entre gestores y auditores durante todo el proceso.

Otra funcionalidad a destacar es que el empleador recibe las licencias necesarias para poder acceder al SAS y a la información allí registrada. Hay accesos diferenciados de acuerdo a los datos y permisos que necesite cada sector. Se puede acceder a datos cómo estimación de días de baja, fundamental para que el empleador pueda estimar el tiempo que no contará con ese recurso. Por su parte, los médicos de planta pueden tener acceso al diagnóstico del paciente que le permitirá realizar el seguimiento de su evolución. Y recursos humanos puede tener una visión integral de la situación del trabajador y su reincorporación en su puesto de trabajo. La herramienta en sí ya es un beneficio para el cliente.